martes, 19 de junio de 2012

¡Qué bonita es Málaga!

En la entrada de hoy os voy a deslumbrar con las preciosas calles de mi Málaga. Empezamos con unos de los puntos de encuentro más habituales para los jóvenes malagueños.
Este es el Santuario de la Victoria. Aquí solemos pasar el rato con los amigos en la plaza que veis en la imagen, practicar skate o simplemente pasear por el parque que se encuentra a su lado.

Otra de las plazas más significativas de Málaga es la Plaza de la Merced (recién remodelada y que en esta época del año luce todo su esplendor) por la cual solía matar el tiempo nuestro pintor más representativo, Pablo Picasso.
Esta que véis es la Catedral de Málaga, una de las señas más importantes en nuestras ciudad. La llamamos ''La Manquita'' porque no está terminada, ya que le falta una de las torres. En La Catedral se han celebrado multitud de reuniones importantes que han llamado la atención del extranjero, como la exposición hace algunos días de la Sábana Santa, que congregó a cientos de mañagueños.


La Plaza de la Constitución es el lugar perfecto para pasar tiempo con tu familia o amigos, ya que hay vario bares y tiendas donde poder gastar una parte de tus ahorros para algún capricho.
La Calle Larios es la Time Square de Málaga. Es el principal punto comercial de la ciudad donde puedes disfrutar de bares, perfumerías, tiendas de ropa y de multitud de centros de ocio. Estoy completamente segura de que no te aburrirás paseando por la calle más antigua de Málaga


Si hablamos de la Calle Larios no podemos olvidar mencionar la Plaza de la Marina, principal punto de reunión de los jóvenes malagueños y donde se realizan varias exposiciones a lo largo del año.
Esta plaza que véis es la Plaza Uncibay. Aunque no sea muy conocida, es uno de los lugares al que suelo recurrir cuando quiero salir a cenar con mis amigos (en La Ladino) o para comprarme algún que otro complemento. También podemos encontrar un teatro donde se realizan normalmente musicales y representaciones.
Esta fuente es una de mis favoritas de Málaga, ya que es una de las que mejor cuidadas está. A algunos le sonará porque uno de los últimos desfiles militares que han presidido Los Reyes y Los Príncipes de España se ha celebrado aquí en Málaga y más concretamente en torno a esta fuente, donde se realizó una ofrenda floral a la bandera y a los caidos.

El teatro Romano es uno de los monumentos más conocidos de Málaga, debido a su gran cercanía a La Alcazaba y al gran numero de personas que transitan cada día a su lado.
He aquí el punto comercial más nuevo de mi ciudad, el Muelle 1. En esta zona se han abierto tiendas tan conocidas como KIKO o bares que ofrecen productos muy diversos con grandes vistas al mar.

Por muchos lugares que pueda poner, la única manera de conocerla es visitándola, así que, ¡ven a Málaga!


No hay comentarios:

Publicar un comentario