martes, 19 de junio de 2012

¡Qué bonita es Málaga!

En la entrada de hoy os voy a deslumbrar con las preciosas calles de mi Málaga. Empezamos con unos de los puntos de encuentro más habituales para los jóvenes malagueños.
Este es el Santuario de la Victoria. Aquí solemos pasar el rato con los amigos en la plaza que veis en la imagen, practicar skate o simplemente pasear por el parque que se encuentra a su lado.

Otra de las plazas más significativas de Málaga es la Plaza de la Merced (recién remodelada y que en esta época del año luce todo su esplendor) por la cual solía matar el tiempo nuestro pintor más representativo, Pablo Picasso.
Esta que véis es la Catedral de Málaga, una de las señas más importantes en nuestras ciudad. La llamamos ''La Manquita'' porque no está terminada, ya que le falta una de las torres. En La Catedral se han celebrado multitud de reuniones importantes que han llamado la atención del extranjero, como la exposición hace algunos días de la Sábana Santa, que congregó a cientos de mañagueños.


La Plaza de la Constitución es el lugar perfecto para pasar tiempo con tu familia o amigos, ya que hay vario bares y tiendas donde poder gastar una parte de tus ahorros para algún capricho.
La Calle Larios es la Time Square de Málaga. Es el principal punto comercial de la ciudad donde puedes disfrutar de bares, perfumerías, tiendas de ropa y de multitud de centros de ocio. Estoy completamente segura de que no te aburrirás paseando por la calle más antigua de Málaga


Si hablamos de la Calle Larios no podemos olvidar mencionar la Plaza de la Marina, principal punto de reunión de los jóvenes malagueños y donde se realizan varias exposiciones a lo largo del año.
Esta plaza que véis es la Plaza Uncibay. Aunque no sea muy conocida, es uno de los lugares al que suelo recurrir cuando quiero salir a cenar con mis amigos (en La Ladino) o para comprarme algún que otro complemento. También podemos encontrar un teatro donde se realizan normalmente musicales y representaciones.
Esta fuente es una de mis favoritas de Málaga, ya que es una de las que mejor cuidadas está. A algunos le sonará porque uno de los últimos desfiles militares que han presidido Los Reyes y Los Príncipes de España se ha celebrado aquí en Málaga y más concretamente en torno a esta fuente, donde se realizó una ofrenda floral a la bandera y a los caidos.

El teatro Romano es uno de los monumentos más conocidos de Málaga, debido a su gran cercanía a La Alcazaba y al gran numero de personas que transitan cada día a su lado.
He aquí el punto comercial más nuevo de mi ciudad, el Muelle 1. En esta zona se han abierto tiendas tan conocidas como KIKO o bares que ofrecen productos muy diversos con grandes vistas al mar.

Por muchos lugares que pueda poner, la única manera de conocerla es visitándola, así que, ¡ven a Málaga!


martes, 12 de junio de 2012

¡Ñam Ñam!


Una de mis platos favoritos (y de los que mejor le sale a mi madre) es la carne en salsa. En mi familia es muy habitual comer este plato por lo menos una vez cada dos semanas y creo que es uno de mis platos favoritos debido a que lo puedes combinar con patatas, verduras, pollo, etc. ¡Solo de pensarlo se me hace la boca agua! Además, es un plato que es muy fácil de  realizar (incluso para los negados a la cocina). Para los interesados os dejos la receta en el siguiente link. ¡Que aproveche!

http://cocina.facilisimo.com/foros/cocina/carne-en-salsa_576656.html

domingo, 10 de junio de 2012

¡¡Llegó el verano!!


¿A que es bonita la foto? Pues esta playa que veis es de mi queridísima Malagueta. Esta playa es una de las más conocidas de Málaga, ya que suele ser punto de reunión de jóvenes y no tan jóvenes.
Esta playa es uno de los lugares que han marcado mi vida, ya que he vivido muchos momentos felices tanto con mi familia como con mis amigos en verano, en la fiesta de San Juan, o la semana de la feria de agosto. Solo espero que la gente la respete como es debido, sin empañar su belleza con residuos no deseados (por decirlo de alguna manera).

martes, 5 de junio de 2012

Xenoblade Chronicles, fantasía pura y dura.

Hoy me gustaría hablar de uno de mis juegos favoritos, Xenoblade Chronicles. Me puedo considerar  afortunada por tenerlo, ya que llegaron muy pocas copias a España y tuve la suerte de poder comprarlo (lo siento por aquellos que no han podido, pero yo he sido más rápida :P)

Para comenzar a introduciros en la historia, el juego empieza con una pelea entre dos titanes, uno es biológico y el otro ser, es mecánico (el biológico llamado Bionis y el mecánico llamado Mekonis). Por alguna razón que al principio desconoces (y que no revelaré) estos titanes están en un enfrentamiento con espadas, al final Mekonis pierde un brazo, y posteriormente, los dos reciben al mismo tiempo un espadazo que provocó que quedaran inertes.





Sobre ellos ha surgido vida, los humas (humanos) y los mekon (son una especie de robots mecanicos), pero su rivalidad entre ellos ha hecho que la batalla entre Bionis y Mekonis se prolongase más de lo esperado.







El protagonista de nuestra historia es Shulk, un científico que está investigando una espada especial llamada ''Monado''. Esta espada según parece tiene una serie de poderes especiales que afectan a todo aquel que la empuña, salvo el ''elegido'', que curiosamente es Shulk

Y os preguntareis, ¿quién es la chica de al lado? Pues bien. Se llama Fiora y es la ''novia'' de Shulk (se quieren pero no se terminan de declarar)pero mientras Shulk estudiaba a Monado, los mekons (los robots de Mekonis) invadieron su ciudad. Fiora murió en ese ataque y Shulk decide vengar su muerte.

Pues bien, para más información buscad en la pagina de Nintendo y encontraréis más información.